Los estadounidenses creen cada vez menos en el calentamiento global

EFE

SOCIEDAD

Para la mayoría no debería ser una prioridad para el Gobierno.

23 oct 2009 . Actualizado a las 10:03 h.

Los estadounidenses creen cada vez menos que el calentamiento global sea un problema grave y el porcentaje de personas que piensan que existen pruebas concretas de que está ocurriendo también se ha reducido, reveló hoy una encuesta.

Un sondeo, realizado por el Centro Pew de Investigaciones, indicó también que para gran parte de los estadounidenses el tema del cambio climático no debería ser una prioridad para el Gobierno, aun cuando la mayoría no se opone a que se apliquen normas a las emisiones de gases contaminantes.

La consulta señaló que solo el 35 por ciento considera que el calentamiento global y, por consiguiente, el cambio climático es un problema serio, un 9 por ciento menos que en abril del año pasado.

Por otra parte, un 57 por ciento cree que existen pruebas sólidas de que la temperatura del planeta ha aumentado en las últimas décadas. En la misma encuesta del año pasado, un 71 por ciento de los consultados señaló que estaba convencido de que, en efecto, el fenómeno estaba ocurriendo.

La encuesta reveló que un 36 por ciento manifestó que cree que el aumento de las temperaturas sea resultado de la actividad humana, un 9 por ciento menos que el año pasado.

Sin embargo, pese al escepticismo que revela la encuesta, el Centro Pew indicó que un 50 por ciento dijo que estaría de acuerdo en que se aplique una política para limitar las emisiones contaminantes, mientras un 39 por ciento señaló que se opondría a una medida de ese tipo.

La encuesta se realizó entre 1.500 estadounidenses adultos entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre pasados.