Un gallego entre los mejores del mundo de «World of Warcraft»

SOCIEDAD

Néstor García, un pontevedrés de 21 años, obtiene el tercer puesto en uno de los principales torneos mundiales de juegos de rol.

26 ago 2009 . Actualizado a las 22:47 h.

Una vez más, el pontevedrés Néstor García Trabazo se alza, junto a su equipo, como uno de los mejores del mundo en el BlizzCon 2009, el campeonato más prestigioso de World of Warcraft, al obtener el tercer puesto.

No es la primera vez que el gallego es mundialmente reconocido. En el 2007 obtuvo el primer lugar en el campeonato mundial de WoW.

El año pasado, sin embargo, no destacó en el mundial, por lo que en esta nueva edición Néstor y su equipo pusieron todo su empeño en conseguir el primer lugar en el campeonato europeo que se realizó en Colonia, Alemania, para colarse en la final mundial.

El pontevedrés, cuyo nick en las competiciones es Souler, viajó a Estados Unidos con sus dos compañeros de juego para participar en el prestigoso torneo. Tras dos ajustadísimas jornadas, el de Marín y su equipo lograron el tercer puesto. El primer lugar fue para el equipo estadounidense que se enfrentó en la última etapa al equipo de Corea del Sur.

El año pasado, Souler fue fichado por su equipo actual de videojuegos, el e-sport club X6tence, uno de los mejores de España.

Néstor y sus dos compañeros, Javier Dobóm, de Valencia, y Víctor Sánchez, de Málaga, llevan más de cuatro años dedicando todo su tiempo libre al juego de rol masivo que se disputa on line y en el que los participantes se aventuran en un mundo de batallas.

Y el esfuerzo ha valido la pena. Además del reconocimiento mundial en el mundillo de los deportes virtuales, los tres españoles recibieron un premio de 15.000 dólares.

Para el trío de ganadores de WoW, el Blizzcon representa una oportunidad única de medir sus fuerzas con los mejores contrincantes del mundo. El de Marín asegura que los torneos oficiales son la mejor forma de dar a conocer los logros de los equipos españoles.

Aprovechando su estancia en Estados Unidos, Souler participa en una nueva competición, esta vez en Dallas. Se trata del torneo Major League Gaming que se realizará del 28 al 30 de agosto y en el que Néstor espera repetir la hazaña de estar entre los mejores.

El juego más popular

BlizzCon es la celebración de los universos de Warcraft, StarCraft, Diablo y de las comunidades que los rodean. El torneo se realizó el pasado fin de semana en Anaheim, California.

El WoW es un videojuego de rol que permite a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de Internet, e interactuar entre ellos.

El objetivo es crear un personaje y cada jugador puede elegir su raza, profesión, armas, etcétera, e ir aumentando niveles y experiencia en peleas contra otros personajes realizando diversas misiones. Con millones de suscriptores en todo el mundo, el Wow es uno de los juegos de rol más importantes que existen.