pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.sociedad
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI Los seis niños con gripe A en A Coruña tienen una afección leve

Sanidade confirmó otro positivo en Vigo, mientras que los únicos tres hospitalizados permanecen estables

Pierde el bebé la guipuzcoana ingresada por la enfermedad que estaba embarazada de seis semanas

Autor:
Javier Becerra
Fecha de publicación:

Los casos de niños afectados por la gripe A en el campamento La Coruña Summer School 2009 que se está celebrando en A Coruña han aumentado a seis. Así lo señala la Consellería de Sanidade, que estableció un dispositivo de vigilancia especial ante la alerta suscitada al aparecer los primeros síntomas hace tres días. Estos seis casos incluyen el ya detectado el pasado viernes, que fue trasladado con síntomas leves a su lugar de origen, en Madrid. Su situación clínica es leve, similar a la de la gripe estacional. Sanidade mantiene la vigilancia por si se detectan nuevas afecciones.

Mientras tanto, los padres que se acercaron ayer al campamento comprobaron que la situación era de normalidad. Aunque no fue el caso de una pequeña madrileña de 10 años, que retornaba a casa. «Tiene una ligera fiebre», explicaba su madre. «Y dolor en la tripita», añadía ella, tocándose la barriga en círculos. «Preferimos que se vuelva por tranquilidad más que nada», comentaba la madre, que no quiso dar su nombre. Otro padre madrileño destacó que el sistema de información «ha sido estupendo». De hecho, esperaba un taxi para llevarse a su hijo a pasear por la ciudad y luego retornar: «Se queda, ¿por qué me lo iba a llevar?», se preguntaba.

Los progenitores madrileños eran mayoría. Javier Calleja y su esposa Luz se fundían en un abrazo con su pequeña de 9 años. Dentro permanecían sus otros dos hijos, de 10 y 11. Ni se pensaron el traérselos de vuelta. «No pasa nada. Mi niño tuvo algo de catarro y décimas de fiebre. Están jugando, sudando y con un poco de aire se pueden resfriar», sostiene Calleja.

También en Galicia, en el complejo hospitalario Xeral-Cíes, de Vigo, se ha confirmado en un hombre un nuevo positivo. Otras tres personas permanecen hospitalizadas en la comunidad en situación estable.

San Sebastián

La situación más grave del día se vivió fuera de Galicia, en San Sebastián, donde la mujer embarazada que permanece ingresada en la uci del Hospital Donostia por gripe A ha perdido a su bebé, de seis semanas. La mujer, de 30 años, evoluciona favorablemente. La paciente ingresó el pasado sábado día 11 en el Hospital de Mendaro con un cuadro de neumonía y dificultades respiratorias, por lo que los facultativos optaron por enviarla al Hospital Donostia. En el mismo centro está internado un hombre de 36 años, el caso más grave de los detectados en el País Vasco.

 

ENVIAR NOTICIA  

LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI Los seis niños con gripe A en A Coruña tienen una afección leve

Sanidade confirmó otro positivo en Vigo, mientras que los únicos tres hospitalizados permanecen estables

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.sociedad
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.sociedad
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.sociedad
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.