1.658 casos en 24 países: gripe llega a Suecia y a Polonia, y EE.UU. confirma la segunda víctima

La Voz

SOCIEDAD

Hasta ahora, México había confirmado 946 casos, seguido de EE.UU., con 403, Canadá (164) y España (57). Suecia y Polonia han confirmado hoy su primer contagio.

06 may 2009 . Actualizado a las 22:49 h.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó esta tarde las cifras de casos confirmados de gripe AH1N1 a 1.658 en un total de 24 países. El número de fallecidos es de 42 (40 en México y dos en EEUU). El dato supone un aumento de 142 casos desde el último balance difundido esta mañana. Polonia anunció su primer caso confirmado de gripe porcina, en una mujer que volvió recientemente de Estados Unidos, según declaraciones de la ministra de Sanidad, Ewa Kopacz. «Se trata de una mujer de 58 años que volvió de Nueva York el 2 de mayo», precisó la ministra, que agregó que todos los pasajeros de ese vuelo serán sometidos a una revisación médica. En Suecia, también está confirmado el primer caso de gripe, pero no hay información precisa de como se produjo el contagio.

México ha notificado oficialmente 946 contagios, y los otros países que hoy informaron de nuevos casos son Canadá, Francia, España, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, y Guatemala, dijo el portavoz, que no dio detalles sobre la situación de cada país.

Hasta ahora, EE.UU. había confirmado 403 casos, seguido de Canadá (164) y España (57). Francia tenía 4 casos confirmados, Nueva Zelandia 6, Gran Bretaña 27 y Guatemala solo había detectado un caso.

Los expertos de la OMS trabajan para determinar las características del nuevo virus que causa esta gripe, de la que México notificó oficialmente a la institución sanitaria mundial la última semana de abril, cuando también se confirmaron los primeros casos en Estados Unidos (importados de México).