Estudiantes anti Bolonia ocupan la sede del Departamento de Educación en Barcelona

EFE

SOCIEDAD

Los estudiantes han superado el control de seguridad del departamento, ubicado en la entrada del edificio.

29 abr 2009 . Actualizado a las 16:50 h.

Algo más de un centenar de estudiantes antiBolonia que se manifestaban por Barcelona en contra de la creación de un espacio europeo único de educación superior han ocupado poco antes de las 14.00 horas la sede del Departamento de Educación, situado en la Via Augusta.

Los estudiantes han superado el control de seguridad del departamento, ubicado en la entrada del edificio, y han subido hasta la quinta planta, donde tiene su despacho el conseller Ernest Maragall, con quien han pedido verse, aunque éste no se encuentra en el edificio.

Los estudiantes, la gran mayoría de secundaria y convocados por los movimientos antiBolonia, se han desplazado en manifestación desde la plaza Universitat hasta la Via Augusta, y están celebrando una asamblea en los pasillos de la quinta planta del Departamento.

Los estudiantes contrarios al proceso de Bolonia reactivaron ayer sus protestas tras una tregua de varias semana y ocuparon la entrada de la sede del Banco de Santander, al tiempo que se concentraron ante las sedes de ERC y el PSC, y cuatro de ellos se encadenaron en el edificio del Comisionado de Universidades.

En paralelo, grupos de docentes se han concentrado hoy ante varios ayuntamientos catalanes y el Consorcio de Educación de Barcelona, convocados por los sindicatos, para protestar contra la futura Ley de Educación de Cataluña (LEC).