Nace en Dubai el primer dromedario clonado

Agencias

SOCIEDAD

El bebé dromedario se llama Injaz (realización).

14 abr 2009 . Actualizado a las 13:59 h.

El primer dromedario clonado del mundo nació el 8 de abril en un laboratorio de Dubai y goza de buena salud, anunciaron el martes responsables de un centro de investigación y reproducción del emirato.

«Es el primer dromedario clonado del mundo», subrayó uno de los científicos, Nisar Wani, del Centro de Reproducción de Camélidos, financiado por el soberano de Dubai, el jeque Mohammad Ben Rached Al Maktun.

«Este avance significativo en nuestro programa de investigaciones nos da los medios para preservar los genes de los dromedarios que son eficaces en la producción de leche y en las carreras», indicó en un comunicado el director científico del centro, Lulu Skidmore.

El bebé dromedario se llama Injaz (realización). Los científicos presentaron su nacimiento como un avance para mejorar la raza de los camélidos en una región donde son muy apreciados y que organizan carreras de dromedarios.

Para lograr esta clonación, los científicos desarrollaron investigaciones durante cinco años.

En 1998, este mismo centro logró una cruza de un dromedario y una llama. El animal que resultó de esa cruza fue llamado «cama».

El primer animal clonado del mundo nació en 1996 en Gran Bretaña: la oveja Dolly, que murió de forma prematura a los seis años y medio de edad.

Desde entonces, se clonaron otros animales como caballos y perros, pero hasta ahora nunca se había clonado un dromedario.