Suspenden a una enfermera por ofrecerse a rezar por una paciente

Efe

SOCIEDAD

Carline Petrie, cristiana devota, ha sido acusada de violar el código de conducta sobre igualdad y diversidad.

02 feb 2009 . Actualizado a las 19:42 h.

Una enfermera británica, de religión baptista, ha sido suspendida temporalmente de su puesto por ofrecerse a rezar por una paciente anciana, informa hoy el diario Daily Mail.

Carline Petrie, cristiana devota de 45 años, ha sido acusada de violar el código de conducta sobre igualdad y diversidad aunque la paciente en cuestión no llegó a quejarse de su comportamiento.

La enfermera hizo su oferta a May Phippen, una viuda de 79 años, tras visitarla el pasado diciembre, y la anciana simplemente mencionó lo ocurrido de paso a otra enfermera al día siguiente.

A raíz de la acusación de que ha sido objeto, Petrie dijo que en ningún caso había intentado imponer sus creencias a otra persona, sino que se había limitado a ofrecerle ayuda espiritual.

«No logro entender cómo ofrecerme a rezar por alguien puede ser perturbador. Creo que es algo positivo y que transmite esperanza», explicó la enfermera.

La anciana declaró al periódico que su oferta no la había preocupado, pero que le pareció extraña viniendo de una enfermera y que la había rechazado tras darle las gracias.

«Era la primera vez que la veía.(..) No me gustaría que la despidiesen por una cosa así. Yo mismo tengo creencias cristianas y seguramente lo hizo con la mejor intención», dijo la anciana.

Pero, agregó, «es algo que podría perturbar a otros de diferente religión o que incluso podrían asustarse al pensar que si alguien se ofrecía a rezar por ellos es porque debía pensar que estaban muy mal».

Por su parte, la enfermera admitió haber sido amonestada ya el pasado noviembre por ofrecer una estampita religiosa a un paciente masculino.

El marido de la enfermera, técnico de telecomunicaciones, calificó de «ridículo» el que se haya llegado a ese extremo y expresó su esperanza de que «se imponga el sentido común».