Expertos en protocolo debaten en el foro de La Voz la relación entre medios, empresas e instituciones

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SOCIEDAD

12 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Gerardo Correa, vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo, defendió ayer en A Coruña la implicación de los departamentos de protocolo de las empresas en la actividad de negocio. «La empresa debe tener en cuenta que se puede sacar rendimiento a los eventos que organiza, y que casi siempre salen más baratos que las campañas de publicidad». Correa participó en el segundo Foro de Gabinetes, organizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre junto a la Asociación de Técnicos de Gabinete de Galicia y la Asociación de la Prensa de A Coruña. Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, ofreció tres reglas a los gabinetes de comunicación: «Decir toda la verdad; decir los mismo a todos y explicar lo que quieres explicar». También participaron en el foro Fernando Salgado, secretario de Comunicación de la Xunta; Rafael Vidal, responsable de protocolo de la Diputación de A Coruña, y Carlos Fuente, director de protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias.