San Martiño con salsa de caza, por Pablo Gallego

M. Nebreda / Redacción Digital

A CORUÑA CIUDAD

El restaurador coruñés prepara este sencillo y apetitoso pescado aderezado con una salsa especial en la cocina de su propio restaurante.

02 dic 2008 . Actualizado a las 02:33 h.

En lavozdegalicia.es iniciamos una serie de vídeos de carácter gastronómico. En ellos, reputados chefs gallegos nos preparán desde sus propios restaurantes algunas recetas sencillas pero no por ello menos suculentas. Desde platos de temporada a cocina tradicional gallega pasando por especialidades, cada uno de los cocineros mostrarán sus habilidades ante la cámara todo ello aderezado con un toque del saber hacer que los caracteriza. El objetivo: despertar las dotes culinarias de los internautas y llegar a sorprender con cada una de estas nuevas y apetitosas recetas a sus posibles invitados.

El primero de los que se han subido a esta aventura es el restaurador, Pablo Gallego. Regenta el restaurante del mismo nombre en la coruñesa plaza de María Pita que desde hace una década se ha ganado un hueco en el panorama gastronómico gracias a la conjugación excepcional de la gastronomía tradicional con la moderna. Pablo Gallego bebe de la tradición familiar, criado entre los fogones del restaurante Coral, completó su preparación en diferentes escuelas. Apuesta por la materia prima de calidad y un trato personalizado y distinguido, algo que considera fundamental para conservar una clientela fiel y asidua. Todo esto lo saben quienes buscan un lugar para tranquilas reuniones de negocio o familiares.

¿ Y en cuanto a la oferta gastronómica? Pablo Gallego tiene en los mariscos y pescados sus platos estrella. En su cocina nunca faltan estos productos de temporada y siempre los más frescos. Ensalada de lubrigante con vinagre tostado, lubina al vapor con algas y erizos o pulpo gallego con pimientos de piquillo son algunos de los platos que figuran entre sus especialidades, todo ello regado con una oferta de vinos compuesta por más de cien referencias. Estas son algunas de las causas que hacen de este restaurante una referencia a nivel gastronómico, un local que como el propio Gallego define es «el más clásico de los modernos y el más moderno de los clásicos»

Y qué mejor que un pescado preparado por el restaurador en la cocina de su restaurante para comenzar esta serie. Se trata de un San Martiño con salsa de caza, un plato sencillo de preparar a la par que rápido y muy apetitoso.