Dos pavos viajan a Disneylandia en primera clase tras el indulto de Bush

Agencias

SOCIEDAD

«Dije muchas veces que llegaría hasta la meta, pero le aseguré a Pumpkin y Pecan que no llegarían a su final», dijo el aún inquilino de la Casa Blanca.

27 nov 2008 . Actualizado a las 00:18 h.

El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, concedió este miércoles un indulto por última vez a dos pavos que no terminarían en el horno. En cambio, las aves viajarán en primera clase a Disneylandia para participar en el gran festival del Día de Acción de Gracias.

En una ceremonia con la dosis justa de seriedad y los consiguientes graznidos en la Casa Blanca, los pavos Pumpkin y Pecan se salvaron de la muerte.

«Durante las últimas semanas, dije muchas veces que llegaría hasta la meta. Pero le aseguré a estos pavos que ellos no llegarían a su final. Siguiendo una larga tradición, Pumpkin y Pecan son aquí beneficiados con la gracia presidencial, plena y sin condiciones», dijo Bush solemnemente en la víspera de la gran fiesta familiar estadounidense.

En la cena del Día de Acción de Gracias, el pavo es el plato por excelencia. Por tradición, desde Abraham Lincoln (1861-1865), se le ofrece al presidente un pavo para la ocasión. Durante el siglo XX los mandatarios adquirieron la costumbre de indultarlos.

«Pumpkin y Pecan tienen por delante un viaje emocionante: volarán a Disneylandia a bordo del Pavo One», dijo Bush en referencia al avión presidencial Air Force One. Y «pasarán el resto de sus días graznando en el lugar más divertido de la Tierra», agregó Bush, que dejará el gobierno el 20 de enero.