pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.sociedad
Ir a la Portada

Buscador de contenidos

Elige:

protestas Cuatro mil ingenieros informáticos protestan en Galicia para que se regulen sus competencias

Autor:
Ana Lorenzo
Fecha de publicación:

Más de 4.000 ingenieros informáticos, tanto profesionales como estudiantes, secundaron ayer la huelga convocada en el ámbito nacional para que se regulen sus competencias y se evite el intrusismo. En A Coruña se registró la convocatoria más numerosa, puesto que alrededor de 3.000 personas participaron en el grupo de protesta que partió, a las doce del mediodía, de la Facultade de Informática del campus de Elviña y se dirigió a la Delegación del Gobierno. La marcha obligó a cortar un carril de circulación de la avenida de Alfonso Molina, lo que provocó importantes retenciones de tráfico, que no recuperó la normalidad hasta las tres de la tarde.

En Santiago (con cerca de 200 participantes) y en Ourense (con 800) también se siguió esta convocatoria de huelga, cuyo objetivo es que se regule legalmente esta profesión y que cuente con los mismos derechos que el resto de las ingenierías. El problema no es nuevo, sino que, desde que nació, esta titulación nunca ha contado con un soporte legal que especifique cuáles son las competencias de los licenciados, lo que provoca el intrusismo de muchos otros profesionales.

Además, en estos momentos, cuando se está estudiando la adaptación al espacio europeo de enseñanza superior de los nuevos grados, todas las carreras han elaborado sus fichas profesionales, menos esta ingeniería, que como nunca dispuso de una regulación específica, tampoco cuenta con las correspondientes fichas. Los decanos de Informática de toda España se reunieron recientemente con el director general de Universidades, quien mostró su voluntad de llegar a una solución, aunque esta no solo depende de este ministerio, sino que implica a otros departamentos.

En la actualidad, existen más de 130.000 ingenieros informáticos en toda España, a los que se suman los 95.000 estudiantes que cursan tanto la especialidad de ingeniería informática técnica como la superior.

 

ENVIAR NOTICIA  

protestas Cuatro mil ingenieros informáticos protestan en Galicia para que se regulen sus competencias

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.sociedad
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.sociedad
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.