Una discoteca de Valencia sortea una operación de aumento de pecho valorada en 4.500 euros

Efe

SOCIEDAD

El concurso se celebrará el próximo 5 de diciembre y podrán participar todos los asistentes a Pachá

18 nov 2008 . Actualizado a las 21:36 h.

La discoteca valenciana «Pachá» sorteará el próximo 5 de diciembre entre los asistentes al local una operación de aumento de pecho valorada en unos 4.500 euros, según ha precisado hoy el gerente del establecimiento, Carlos Monsell.

Esta operación será llevada a cabo por un «prestigioso» cirujano de la ciudad -según Monsell, quien ha preferido no facilitar por el momento la identidad- y en el paquete contratado se incluye una noche de hospitalización.

También ha explicado que en el caso de que la persona a la que le toque el sorteo prefiera someterse a otro tipo de operación estética podrá cambiar el aumento de pechos por otra intervención, ya que lo que sortean es, «como un bono», en el que se puede optar también «por la fotodepilación o inyecciones de bótox».

Los sorteos de este tipo de operaciones surgieron este año en Argentina, donde en algunas provincias llegaron incluso a prohibirlas, tras la fuerte polémica desatada en torno a este asunto, aunque los organizadores también tienen constancia de iniciativas similares en Alemania. «No esperábamos el lío este que se está montando. La sociedad es un poco hipócrita, ya que esta realidad social existe, y Valencia es una de las zonas donde más», ha argumentado Monsell sobre las operaciones de cirugía estética. «Si se lo regalo yo a mi novia por Reyes, no pasa nada. Si voy al banco para financiarlo, no pasa nada», ha insistido el gerente de «Pachá» en Valencia, quien ha señalado de forma irónica que igual hay que «sortearlo 20 veces para que le toque a alguien que no este operado ya».

Monsell ha destacado que con esta iniciativa pretende también hacer más llevadera la negativa situación económica actual a quien tuviera pensado operarse. La fiesta, organizada para el próximo 5 de diciembre, lleva por nombre «Pretty Woman», y en el cartel promocional aparece una mujer que va a rasgarse las vendas tras ser operada, además de un texto en el que se lee «Homenaje a la mujer».