Patrocinado porPatrocinado por

Hallan una ballena muerta en la ría de Vigo

Atlas

PESCA Y MARISQUEO

El cetáceo ha sido trasladado al puerto de Baiona. El mamífero, una cría de 470 centímetros de largo, pudo morir atrapada por algún aparejo de pesca.

15 nov 2008 . Actualizado a las 22:25 h.

Los tripulantes de la embarcación Nueva Vanesa encontraron ayer mientras faenaban una ballena muerta flotando en la ría de Vigo. El mamífero, una cría de 470 centímetros de largo, pudo morir atrapada por algún aparejo de pesca.

Tras su hallazgo, la Cofradía de pescadores decidió trasladarla al puerto de Baiona, con el fin de evitar que quedase varada en una zona de difícil acceso. El lunes, la Consejería de Medio Ambiente de Galicia acudirá a la zona para evaluar la situación y retirar el cadáver.

Esta ballena es de la especie aliblanca, un tipo de menor tamaño al habitual. En la ría de Pontevedra ya han sido detectados otros ejemplares de este tipo, sin embargo en Vigo no se tiene constancia. Hace varios meses meses otro ejemplar de la misma especie pero de mayor tamaño quedó varado en un lugar bastante inaccesible de la costa de Oia, municipio pontevedrés próximo a Baiona.