Califica a los ecologistas de inquisidores y asegura que la energía nuclear es limpia y segura
El ex presidente del Gobierno José María Aznar puso ayer en duda el cambio climático y criticó abiertamente que en momentos de crisis económica se dediquen recursos a esta causa. «No es prudente destinar miles de millones a causas tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizás, o quizás no, tengan nuestros tataranietos», aseguró el líder popular.
Aznar hizo estas declaraciones en la presentación ayer en Madrid del libro del jefe del Estado checo, Václav Klaus, Planeta azul (no verde), editado por Gota a Gota, de la FAES, que cuestiona el cambio climático, pone en duda que la actividad humana sea la culpable del calentamiento global y considera que nos enfrentamos a una «catástrofe global» a causa de las medidas que los gobiernos han adoptado para luchar contra él.
El presidente de la FAES arremetió contra los «abanderados del cambio climático» y «los inquisidores que los protegen», porque, a su juicio, son los fundadores de «una nueva religión que condena a la hoguera de la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis, sus pronósticos o sus admoniciones». Y añadió: «La mera duda sobre el origen antropológico del cambio climático es causa automática de eco-excomunión».
Tampoco desaprovechó la ocasión para cargar contra el actual Ejecutivo de España, al afirmar que estamos «en uno de esos ciclos ecoclimáticos que se suceden cada vez que un gobierno socialista llega al poder en España». Posteriormente afirmó que sí se pueden hacer cosas como «trabajar activamente para reforzar el mix energético» de países dependientes de los combustibles fósiles, como España, «con energía limpia y segura, como la nuclear».
Las teorías defendidas por Klaus fueron compartidas por el ex presidente español, incluida la que asegura que «hemos sido engañados» en este asunto del cambio climático, ya que «no estamos asistiendo a un calentamiento global sin precedentes» y cuyo origen sea la acción del hombre. Para explicarlo, destacó que el aumento de temperaturas solo se da en las zonas frías del planeta y no en las tropicales.
Asimismo, el líder checo destacó que los gobiernos están aceptando el «alarmismo medioambiental» porque, en su opinión, la gente ha sido «manipulada de forma burda» por el premio Nobel y ex vicepresidente estadounidense Al Gore. Llegó a asegurar que lo que está en peligro no es el clima, sino la libertad.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios