Un elefante heroinómano, rehabilitado en China

La Voz

SOCIEDAD

Wiguang será trasladado a una reserva en la provincia de Yunnan, al suroeste del país.

05 sep 2008 . Actualizado a las 14:38 h.

Un elefante que era drogado con heroína por traficantes de animales logró rehabilitarse en un centro de desintoxicación en el sur de China.

Los traficantes utilizaron plátanos rellenos de droga para atraer y capturar a Xiguang (de cuatro años) junto a otros elefantes asiáticos que están en extinción, señaló la agencia Xinhua.

En 2005 la policía detuvo a los traficantes en la frontera chino-birmana y detectó que Xiguang presentaba todos los síntomas de dependencia a la heroína, por lo que el paquidermo fue enviado a la isla de Hainan, en sur de China.

Al cabo de tres años de tratamiento en el centro de protección de animales salvajes y en compañía de otros tres elefantes asiáticos, Xiguang será trasladado a una reserva en la provincia de Yunnan, al suroeste del país.

El elefante asiático es una especie en extinción que tiene de 25.600 a 32.750 representantes en el mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y es víctima de los cazadores de marfil y de la presión de los seres humanos.