Arnold Schwarzenegger prohíbe las grasas trans en todos los restaurantes de California

DPA

SOCIEDAD

Se trata de grasas artificiales que provocan problemas cardíacos y de circulación. Están presentes en los productos de comida rápida, galletas, alimentos fritos o margarinas.

26 jul 2008 . Actualizado a las 12:42 h.

El gobernador del estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger, ha firmado una ley que prohíbe a partir del 2010 las grasas trans en todos los restaurantes, cafeterías y panaderías de la región.

Se trata de grasas artificiales que provocan problemas cardíacos y de circulación. Un año después estas grasas tampoco podrán estar presentes en los productos del comercio minorista. Las multas por violar la ley van de los 25 a los 1.000 dólares.

En 2006, Nueva York fue la primera ciudad de Estados Unidos que prohibió la presencia de las grasas trans en los restaurantes. Otras ciudades y distritos ya emitieron leyes similares.

«California es líder cuando se trata de fomentar la salud y buena alimentación», afirmó Schwarzenegger. «Hoy damos un gran paso en dirección a un futuro más sano para California».

Estas sustancias son grasas endurecidas artificialmente, que el cuerpo no puede procesar. Están presentes en muchos alimentos, como los productos de comida rápida, galletas, alimentos fritos y margarinas.

Las grasas trans son más baratas que otros tipos de grasas, más duraderas y frecuentemente reutilizables. El consumo de estas sustancias puede provocar el bloqueo de vías coronarias y cerebrales, lo cual provoca el infarto.