La edición digital de La Voz de Galicia supera ya el millón de lectores al mes

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El nuevo récord de usuarios únicos supone un incremento de más del 46% con respecto al año anterior

16 jun 2008 . Actualizado a las 13:16 h.

La consolidación de la edición digital de La Voz de Galicia como la principal referencia gallega en Internet se confirma con un nuevo récord de audiencia en el mes de mayo. Por primera vez se supera el millón de usuarios únicos (lectores distintos contados una sola vez aunque hagan varias visitas). Con este dato de la Oficina de Justificación de la Difusión, lavozdegalicia.es se coloca entre las diez primeras web de España de información general sometidas al control de la OJD.

Además de superar el millón de usuarios únicos en un mes, la edición digital de La Voz cerró mayo con más de tres millones de visitas por quinto mes consecutivo. De mantenerse el ritmo actual, el año terminará con cerca de 250 millones de páginas servidas, otro hito en la historia de la versión digital del periódico, que en el pasado 17 de abril cumplió ocho años.

La cifra de 1.031.702 usuarios en el mes de mayo representa un incremento del 46% con respecto al mismo mes del año anterior. La comparación con el 2007 resulta especialmente relevante porque en el mes de mayo del año pasado se celebraron las elecciones municipales, lo que propició un repunte de las consultas a la web. El promedio diario también creció un 15%, al pasar de 64.430 a 74.035 usuarios diferentes cada día. Entre lunes y viernes la media diaria es todavía mayor, ya que se han contabilizado 83.275 lectores diferentes. En varias jornadas se superaron los 90.000, con un pico de 97.566 usuarios únicos el 26 de mayo.

En comparación con los otros medios digitales de información general auditados en Galicia, La Voz supera el 71% de la audiencia total. El Faro de Vigo , con 234.491 usuarios mensuales, perdió un 1,98 de audiencia. Por su parte, El Correo Gallego sumó en mayo 185.444 usuarios únicos, con una subida del 1,42% con respecto al año anterior.

La constante actualización, la información local y de Galicia, la participación y la incorporación de nuevos formatos son las claves del crecimiento.