Un equipo español gana el Campeonato Mundial de Pizza en Italia

Efe

SOCIEDAD

Han participado en el campeonato con dos pizzas, una denominada blanca y otra roja.

20 may 2008 . Actualizado a las 20:36 h.

Un equipo español, formado por seis cocineros de diferentes lugares de España, se ha alzado con el primer premio del Campeonato del Mundo de Pizza, que se ha celebrado en la localidad italiana de Civitavecchia, a 80 kilómetros de Roma.

El equipo estaba formado por los restauradores Antonio Martos, de Málaga; Antolín Mora, de Toledo; Jesús Manrique, de Tomelloso (Ciudad Real); María del Mar Fernández, de Valladolid; y Maite Martín y Nemesio Sánchez, de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Estos restauradores han participado en el campeonato con dos pizzas, una denominada blanca y otra roja, en la categoría de Tonda Napolitana.

La pizza blanca, Fantasía Ibérica, está elaborada con una base de melón, con piña y jamón, mientras que la roja, Descubrimiento, está ideada a base de cuatro tipos de tomate.

Uno de los integrantes del equipo español que ha participado en el Campeonato, organizado por la Asociación de Pizzeros Italianos (API), Nemesio Sánchez, ha asegurado hoy que es la primera vez que España obtiene este título en este certamen, que este año ha celebrado su cuarta edición.

«La satisfacción ha sido plena, porque el nivel que se presentaba en el concurso era muy alto y ser los primeros de veinte países participantes fue toda una alegría», ha agregado Sánchez.

Este cocinero de Medina del Campo, que ya obtuvo en 2005 y 2006 el Campeonato de Europa de Pizzas, ha explicado que lo que pretenden con la participación en estos certámenes es «dignificar» el mundo de la pizza. «Lo que queremos es ir investigando para fusionar la alta cocina con la pizza, para que se nos deje de considerar cocina rápida o cocina basura», ha dicho el cocinero.

En segundo lugar de este Campeonato ha quedado el equipo de Inglaterra y en tercero el de Escocia.