Subastan en Nueva York los excrementos fosilizados de un dinosaurio

Efe

SOCIEDAD

La casa Bonhams espera adjudicarlos por entre 350 y 450 dólares.

30 abr 2008 . Actualizado a las 18:44 h.

Dos piezas de excremento fosilizado de dinosaurio con unos 130 millones de años de antigüedad serán subastadas mañana en Nueva York en la sede de la casa Bonhams, que espera adjudicarlas por entre 350 y 450 dólares.

Se trata de dos coprolitos (heces fosilizadas) que por fuera parecen una piedra y por dentro tiene colores rojizos, grises y blanquecinos. Una de las piezas está en bruto, mientras que la otra ha sido cortada y pulida y permite observar su interior.

Otras piezas

La pieza más preciada que Bonhams sacará a la venta es el meteorito Fukang que, con más de cuatrocientos kilos de peso y unos 4.500 millones de años, se podría adjudicar por más de dos millones de dólares.

«La combinación de su rareza, impresionante tamaño y calidad superlativa hacen de esta pieza una de las más valiosas de la historia», aseguró la firma en un comunicado.

Los fósiles y el meteorito forman parte de una amplia oferta que también incluye la venta de un colmillo de mamut, de unos 30.000 años de antigüedad, y un gigantesco cráneo de castor, entre otros objetos, algunos de los cuales pueden llegar a tener más de cuatrocientos millones de años.