Global Galicia, el blog colectivo de los gallegos en el exterior, ya cuenta con más de quince colaboradores

Redacción digital

SOCIEDAD

La iniciativa, que ha recibido numerosas muestras de apoyo en estos primeros días de vida, sigue abierta a nuevas contribuciones.

22 mar 2008 . Actualizado a las 15:30 h.

Ya son más de quince las personas que se han sumado como colaboradores a Global Galicia, el nuevo blog de lavozdegalicia.es. Global Galicia es una bitácora colectiva hecha por gallegos que residen en diferentes lugares del mundo. En ella contarán cómo vive un gallego lejos, qué hacen, cómo se ve Galicia en la distancia, cómo nos ven en otros lugares, además de comentar la actualidad con la perspectiva que da la estar inmerso en otra cultura.

La iniciativa, que ha recibido numerosas muestras de apoyo en estos primeros días de vida, sigue abierta a nuevas contribuciones. Las personas interesadas en sumarse al proyecto pueden hacerlo a través del correo electrónico globalgalicia@lavoz.es. El perfil de los autores es muy diverso,: estudiantes que se han ido a buscar nuevos horizontes, profesionales que tuvieron su oportunidad de empleo fuera, los que han hecho las maletas por amor o cooperantes que dedican sus esfuerzos a quines más lo necesitan. Escribirán desde Eslovenia, Santo Tomé y Príncipe, Argentina, Suiza, Irlanda, India , China, Gran Bretaña, Chile, Canarias, Italia, Holanda o Madrid