«Polbo á feira» con sabor americano

SOCIEDAD

El diario New York Times explica en su edición digital como cocinar el «galician octopus», un animal poco apreciado entre los estadounidenses.

06 mar 2008 . Actualizado a las 03:54 h.

El «polbo á feira» atraviesa el charco. El encargado de llevar una de las más preciadas recetas de la gastronomía gallega a los hogares estadounidenses ha sido Mark Bittman, el Álvaro Cunqueiro yanki. El cocinero ha dedicado uno de sus vídeos gastronómicos publicados en el New York Times a explicar la preparación de este «inteligente animal» y acabar con los perjuicios que sobre él se ciernen fuera de nuestras fronteras.

Bittman habla maravillas de Galicia: «Es uno de los lugares más bellos del mundo y tiene el mejor marisco», de ahí que haya elegido uno de nuestros platos emblemáticos para su espacio semanal. Explica que la gente disfruta realmente con este menú y no ponen cara de asco cuando ven el molusco. En cuanto a la preparación, «cocinarlo es pan comido» afirma Bittman, aunque su estilo en la cocina dista bastante de la tradicional preparación gallega de una pulpeira.