«Happy Meals» a cambio del bachillerato

P.Iglesias

SOCIEDAD

McDonalds dará títulos de secundaria en el Reino Unido.

30 ene 2008 . Actualizado a las 11:41 h.

Miles de estudiantes trabajan sirviendo hamburguesas en McDonalds para completar su paga. Hasta ahí todo parece normal. La novedad de la empresa de comida rápida más conocida del mundo viene dada por la reciente noticia ofrecida por la Autoridad de Cualificaciones y Currículum que detalla que ahora estos trabajadores, además, podrán obtener el título de bachilletaro.

Tal y como explica el comunicado, en Reino Unido se acaba de dar un paso importante en el reconocimiento de la labor formativa profesional que imparte la cadena de comida rápida. Así, McDonalds ya podrá desarrollar programas educativos de formación profesional y dar titulaciones oficiales a sus empleados en Reino Unido. De esta manera, la red de franquicias podrá otorgar a sus empleados el equivalente a un bachillerato en gestión de trabajo de equipo que tendrá cualificaciones reconocidas a nivel nacional.

Según la QCA, la cadena de hamburgueserías «tiene un programa de formación interno de una calidad tan alta como si sus empleados fuesen a la Universidad».

Este mismo mes, McDonalds comenzará a impartir su curso básico de gestión, que incluirá asignaturas como finanzas, mercadotecnia y recursos humanos. Otras empresas como Network Rail, organizarán un programa de ingeniería de vía, y la aerolínea de bajo coste Flybe adaptará a mediados de año sus actuales programas de formación, que incluyen las áreas de ingeniería y formación de la tripulación. Un nuevo mercado educacional que asegura un suelo. Toda una idea.