Los institutos británicos tendrán detectores de metales para prevenir el uso de navajas

Efe

SOCIEDAD

Esos dispositivos se instalarán en las puertas de los centros más problemáticos, sobre todo en ciudades como Londres, Liverpool y Manchester y Birmingham.

20 ene 2008 . Actualizado a las 16:41 h.

El Gobierno británico impulsará la instalación de detectores de metales en cientos de institutos del Reino Unido para prevenir el uso de cuchillos y navajas por parte de los alumnos, informa hoy The Obsever.

Esos detectores, al estilo de los que hay en los aeropuertos, se instalarían en las puertas de los centros más problemáticos, sobre todo en ciudades como Londres, Liverpool y Manchester (norte de Inglaterra) y Birmingham (centro).

Los planes para promover el uso de esos aparatos serán anunciados en las próximas semanas por la ministra británica del Interior, Jacqui Smith, como parte de un plan para reducir el crimen con armas blancas.

La policía y los directores de centros de secundaria, que apoyan la iniciativa, opinan que los beneficios de esos detectores en las áreas más difíciles superarían la desventaja de una posible violación de la intimidad de los alumnos.

El secretario general de la asociación de directores de centros de secundaria, John Dunford, declaró a The Obsever que en las zonas donde hay un alto índice de delincuencia con cuchillos «es correcto que las escuelas tomen medidas para proteger a sus alumnos», aunque recalcó que «son una minoría».