El Papa anula su visita a la Universidad de Roma ante la ola de protestas

Afp

SOCIEDAD

16 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La visita del papa Benedicto XVI, programada para mañana a la Universidad de Roma con ocasión de la inauguración del año académico, que provocó una ola de protestas de profesores y estudiantes, ha sido anulada, según informó ayer el Vaticano en una nota oficial.

La Santa Sede «considera oportuno postergar» la visita del Papa a la Universidad La Sapienza «debido a los conocidos acontecimientos que se registran estos días», señalan desde la Santa Sede.

Benedicto XVI no participará en el acto y se limitará a enviar el texto del discurso que iba a pronunciar en la inauguración del año académico de una de las universidades más antiguas del Viejo Continente.

Se trata de la primera vez que durante su pontificado, iniciado en el 2005, Benedicto XVI se ve obligado a renunciar a acudir a un acto público por las protestas y polémicas que suscita. Más de sesenta profesores firmaron un manifiesto en contra de la invitación, que consideran «incoherente» para una universidad laica. Un grupo de estudiantes decidieron lanzar una «semana anticlerical» y organizaron la proyección de un filme sobre Galileo.