Tres detenidos en Tui por vender copias piratas de cine y música

SOCIEDAD

21 dic 2007 . Actualizado a las 02:23 h.

Una operación de la Guardia Civil en Tui permitió ayer decomisar miles de artículos falsificados y detener a tres ciudadanos de origen marroquí que supuestamente se dedicaban a su venta en tres establecimientos de esta ciudad y en mercados ambulantes del norte de Portugal.

Los objetos aprehendidos hubieran alcanzado en el mercado un valor de 60.000 euros. Entre el material incautado había 3.000 deuvedés con películas de cine y juegos, 900 discos compactos de música, 475 frascos de perfume, 130 relojes, 241 zapatillas deportivas, 66 pares de gafas de sol y 106 artículos de peletería, como bolsos, carteras o cinturones. La investigación comenzó hace quince días después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en tres establecimientos comerciales de la céntrica avenida de la Concordia se estaban vendiendo objetos falsificados que eran distribuidos en los mercadillos de Valença y Vilanova de Cerveira.

Patrullas

La operación conjunta fue llevada a cabo por las patrullas fiscales de la Guardia Civil de A Guarda y de Tui, así como por el equipo de la policía judicial de Tui. Los agentes inspeccionaron las tiendas del centro urbano donde supuestamente se vendían los artículos y posteriormente encontraron más material almacenado en los domicilios de los vendedores.

Los detenidos son D.?D., de 52 años, A.?T.., de 51, y B.?N, de 29 años. Los dos primeros residen en la ciudad de Tui, mientras que el tercero es vecino de la parroquia de Guillarei.

Los tres implicados fueron puestos en libertad y quedaron pendientes de presentarse en el juzgado de instrucción número 2 de Tui cuando sean citados. Se les imputa un delito contra la propiedad intelectual y otro contra la propiedad industrial.