A Coruña, la primera de 18 ciudades españolas con mejor accesibilidad

Efe

SOCIEDAD

Un informe de Eroski destaca el uso del pavimento táctil y los suelos sonoros de la ciudad gallega.

03 dic 2007 . Actualizado a las 18:52 h.

A Coruña, la ciudad mejor adaptada para discapacitados. Así lo afirma la marca Eroski, que ha elaborado un estudio sobre accesibilidad, en el que ha analizado a 18 ciudades españolas; la urbe gallega ha obtenido la calificación más alta y ha sido la única que ha logrado la valoración de «bien», tras analizar la accesibilidad en la zona centro, en el Ayuntamiento, en un centro de salud y en el transporte público.

Por detrás, se sitúan Alicante, Barcelona y Bilbao, mientras que Valladolid, Vitoria y Zaragoza son las que obtienen la valoración más baja.

¿Qué destaca el estudio? El uso del pavimento táctil y los suelos sonoros en A Coruña, adaptados para personas con discapacidad motriz. Así lo ha hecho público hoy el Gobierno municipal con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El informe de Eroski, que contó con la colaboración de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de A Coruña, de la ONCE y de la Federación de Asociaciones de Sordos de A Coruña, entre otras entidades, aprueba también las instalaciones del Ayuntamiento, por su accesibilidad y su baño adaptado.

La corporación que dirige Javier Losada trabaja «desde hace más de 20 años» en la integración y la mejora de la accesibilidad urbana, mediante la puesta en marcha de una política municipal de integración y la eliminación de barreras arquitectónicas, agregó la misma nota.