Los belgas más originales eligen para sus hijos nombres como Rolex o Nirvana

Efe

SOCIEDAD

El Servicio federal de Economía belga acaba de difundir datos sobre los nombres que más recién nacidos recibieron en el 2006. Emma y Noah son los triunfadores.

17 ago 2007 . Actualizado a las 20:21 h.

Emma para las niñas y Noah para los niños fueron los nombres que más recién nacidos belgas recibieron el año pasado, aunque se registraron también opciones mucho más originales, como Rolex y Rembrandt para los chicos y Mona-Lisa y Nirvana para las chicas.

Según los datos difundidos hoy por el Servicio federal de Economía, Emma y Noah volvieron a ser, por cuarto y tercer año consecutivo, respectivamente, los nombres más populares en Bélgica.

En Valonia, la región francófona, una mayoría de padres se inclinó por Léa y Noah, mientras que en Flandes, de lengua neerlandesa, ganaron Emma y Milan.

En Bruselas, la capital del país, bilingüe, los nombres más frecuentes fueron Lina y Mohamed.

Pero cada vez más parejas belgas se esfuerzan porque el nombre de su bebé sea diferente y, así, 5.074 niños nacidos en 2006 (el 8,2%) recibieron un nombre único, privilegio del que también gozan 5.875 niñas (el 9,9%).

Entre los nombres más sorprendentes elegidos para las niñas figuran Mona-Lisa, Nirvana, Milou (como el perro de Tintín) y otros tradicionalmente reservados al sexo masculino, como Mohamed o Viktor.

Para los chicos, algunas parejas recurrieron a sus marcas preferidas, como Rolex y Armani, o a apellidos de grandes personajes, como Rembrandt, Caesar y Orwell.

También sorprende la elección de algún diminutivo, como Manolito, o de la palabra que designa el mes de ayuno en la religión musulmana, Ramadan.