Un último esfuerzo académico

Jesús Manuel García OURENSE/LA VOZ.

SELECTIVIDAD

Los exámenes de septiembre han vuelto a incluir a los filósofos clásicos Aristóteles y Emmanuel Kant

16 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En nuestra provincia son 360 los jóvenes que hasta mañana están realizando las pruebas de selectividad de septiembre. Con más o menos nervios, se enfrentan a las preguntas y así tuvieron que elegir entre comentar el teatro español de posguerra hasta hoy o hablar del Modernismo en literatura. En Filosofía el panorama cambia muy poco pues, para variar, les cayeron dos nombres que son habituales en estas pruebas: Kant y Aristóteles y en Historia, unos eligieron exponer la transición política a la democracia o hablar del desarrollo industrial español en el siglo XIX.

Cristian Diz, del IES García Barbón de Verín salió satisfecho del primer examen: «O primeiro foi ben a ver como sae o resto. Eu traigo as materias máis ou menos porque quero facer un ciclo superior de educación física na Coruña».

Subir nota

Roi Soto es del Taboada Chivite de Verín y vuelve en septiembre para subir nota porque quiere entrar en Medicina, aunque ya no hay plazas. «Farei un ciclo superior de dietética para non perder o ano». Rubén Pérez, del mismo centro, dice que no estaba nervioso, que va a hacer un ciclo de educación física y nunca le está de más tener la selectividad.

Hoy continuarán las pruebas que terminarán mañana. En unos días se podrán conocer los resultados y quienes aprueben deberán darse prisa para incorporarse al curso ya iniciado.