Los noieses ya tomaron el pulso a la nueva categoría

Ribeira / la voz

SANTIAGO CIUDAD

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de un comienzo dubitativo, el Noia ya comienza a tomarle el pulso a la Primera Autonómica, según apuntó su entrenador, Alberto Albán. El responsable del plantel noiés estaba más que satisfecho por el comportamiento de sus jugadores, que el domingo vapulearon en San Lázaro al Carral, un conjunto que, a pesar de que deambula por la parte baja de la tabla, dejó una buena sensación.

La alegría del preparador iba por dentro. «Foi o mellor partido da tempada», apuntaba. Incluso, el marcador se quedó corto por la cantidad de oportunidades ante la meta rival, especialmente en la segunda mitad.

Aún así, Alberto Albán es prudente y quiere evitar la euforia. «Estamos nun bo momento e iso hai que aproveitalo, pois non sempre vai ser así».

Viaje a Cee

Las dudas del principio de temporada han desaparecido, y esto se debe también, según el responsable del plantel del Noia, a que se fue recuperando gente que estaba lesionada y el equipo está asimilando los conceptos inculcados por el míster.

El domingo, el conjunto noiés viaja a Cee, donde tendrá la oportunidad de confirmar su buen momento haciéndose con los tres puntos ante un equipo que está peleando por salir de la parte baja de la tabla.

La directiva del Ribeira también estaba más que satisfecha con el comportamiento de su equipo tras la victoria ante el Cariño. El presidente, Alberto Villaverde, dijo que sus jugadores tuvieron que apretar los dientes para hacerse con los tres puntos, pues en la recta final del choque, los locales empujaron de lo lindo y a punto estuvieron de empatar después de que los de Santa Uxía se pusiesen con tres goles por delante.