La llegada del Conxo B a Vista Alegre es una seria amenaza para los juveniles del Boiro

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

SANTIAGO CIUDAD

10 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de caer en el campo del Calo por la mínima, el Boiro recibirá mañana la visita del Conxo B. El conjunto de Anxo Lorenzo, situado en la cuarta plaza de la parte baja de la liga Gallega de juveniles, encara un complicado examen ante la llegada del colectivo de Santiago, cuarto en el lado opuesto de la tabla, a once puntos de distancia (13-24).

Sin embargo, la decimotercera jornada resultó favorable para los otros dos equipos del área barbanzana. El Xuventude Aguiño resolvió con enorme solvencia su salida al feudo del Eume, al que endosó un contundente 6-1. Los de Leo y Sieira sentenciaron el choque antes del intermedio (0-4), tres de los cuatro goles los materializaron en el primer cuarto. Los goleadores del conjunto aguiñense fueron Viturro (2), Mario, Manuel, Pulgui y Denis Cascallar. Aguiño: Sergio; Manuel, Dani, Iago, Miguel (Feli, min 77), Mario (Richi, min 60), José Ángel, Adam (Rubén, min 46), Pulgui, Denis Cascallar (Moncho, min 75) y Viturro.

El equipo de Ribeira recibirá mañana la visita del Racing Vilalbés, un cuadro que acumula 19 puntos, tres menos que el anfitrión (22).

Noia-Eume

Mientras tanto, el Noia se las verá con el Eume en el Anexo San Lázaro. Los de Buján llegan a la cita tras sumar tres importantes puntos en el campo del Brexo Lema (3-1). Los tantos noieses los firmaron Toni (min 28), que volvió a anotar el 2-1 (min 68), al remachar un balón que venía rebotado del palo, donde lo había estrellado Michi. Miguel selló el marcador (min 78) tras transformar un penalti cometido sobre Canabal.

El pasado lunes, los noieses reanudaron el partido pendiente con el Santiago (45 minutos). En este tiempo marcaron un tanto (Liñares, de penalti), pero no remontaron ante un rival encerrado en su área (1-2).

En el partido del sábado jugaron: Ramón; Josi, Borja, Julio, Liñares, Sergio, Alberto (César, min 70), Canabal, Michi, Miguel (Óscar, min 83) y Toni. El lunes, la novedad fue Mario.

En cuanto al grupo de Primera Autonómica, la derrota acompañó a los tres cuadros barbanzanos: el colista Lesende sigue sin ganar tras perder frente al Ortoño (2-4). En partido atrasado, los de Lousame cedieron el miércoles ante el Bodegón Arzúa (1-3). El Porto do Son encajó un ajustado 2-3 en Cacheiras, y el miércoles recibió un 1-3 en San Marcos. El Oleiros dobló la rodilla en Dubra (1-2).

La jornada en la Costa deparó estos marcadores: Mazaricos 2, Muros 2; Esteirana 2, Fisterra 2; Dumbría 0, Santa Comba 3; Soneira 2, Unión Cee 2; Corcubión 2, Outes 1. Clasificación: Santa Comba 25. Soneira 19. Corcubión 14. Mazaricos 13. Cee 12. Fisterra 12. Muros 11. Outes 7. Dumbría 4. Esteirana 2.

No hubo partidos en el grupo de Barbanza, pero se adelantó uno a la jornada: Cabo de Cruz 3, Atlético Ribeira 1.