Las escuelas infantiles orosinas de Senra, Deixebre y Trasmonte estrenan parques de juegos

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

OROSO

15 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los futuros alumnos de las escuelas infantiles orosinas de Senra, Deixebre y Trasmonte disfrutarán de nuevos parques infantiles, tras el fin de las obras financiadas por la Diputación y seleccionadas por el Concello para dotar de este tipo de equipamiento a varios núcleos el municipio.

Además de estos trabajos, el plan provincial de parques infantiles ha permitido mejorar las instalaciones ubicadas en la plaza Alexandre Bóveda, en el casco urbano de Sigüeiro, que además son de las más utilizadas por las familias, debido a su céntrica ubicación y al hecho de que la zona de juegos está instalada en un lugar muy fresco, junto al cauce del río Carboeiro.

Las primeras obras ejecutadas en el Ayuntamiento de Oroso para la puesta a punto de sus parques infantiles comenzaron en el año 2008. En aquel momento el grueso de los trabajos consistió en sustituir los antiguos juegos por otros más modernos y adaptados a la normativa de seguridad en el parque de Alexandre Bóveda y en el río Carboeiro. El plan actual permitió instalar suelo de caucho y césped.