Lanchiñas, a punto para el Campeonato de España

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

MELIDE

14 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El piloto coruñés Ángel Pérez, Lanchiñas, afronta este fin de semana en Miranda de Ebro la última prueba del Campeonato de España de autocrós que le podría dar el título de la División IIa a bordo de su Citroën Saxo. Sería el segundo nacional para Galicia en las últimas semanas, después del conseguido por Perfecto Calviño.

Lanchiñas se garantiza el triunfo absoluto si hace podio, pero una cuarta plaza podría ser suficiente a expensas de lo que haga su perseguidor (David Urban, actual campeón de España), sobre el que tiene once puntos de ventaja.

Este título se sumaría a los que ya luce Ángel Pérez en su palmarés (los gallegos del 2007 y 2009), aunque el mérito es máximo ya que es la primera participación del coruñés en el Nacional y no conocía la mayoría de los circuitos.

En kartcrós, los gallegos Iago Caamaño y Edu Mosquera lucharán hasta el final.

Este fin de semana se disputa en Melide una prueba del Campeonato de España de ralis de coches históricos. Habrá que esperar un poco más para saber qué sucederá en los campeonatos gallegos de autocrós (el 24 de este mes en Santa Comba) y de ralis (en octubre).