Pola avisa al Santiago Futsal de que el Inter lo espera en alerta

SANTIAGO

pablo f. capón

El ala internacional completa su sexta temporada en el conjunto madrileño, después de estar seis campañas en Sar

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Alonso, Pola, cumple su sexta temporada en el Inter Movistar. Antes estuvo seis años en Compostela. Llegó cuando era un juvenil y se fue con vitola de internacional. El ala se declara interista al 100 %, sin por ello renunciar a su pasado: «Me siento producto de la cantera del Santiago. Allí aprendí y mejoré. Dentro de mí estará siempre ese cariño de jugador que se hizo en Sar».

Ese cruce de sensibilidades no es óbice para que advierta al colectivo de Santi Valladares de que se va a encontrar con un Inter con ganas de resarcirse del 5-0 encajado en Palma: «Jugamos en casa y queremos volver a ganar. Nuestro objetivo es acabar primeros la liga regular. Depende de nosotros, y eso pasa por lograr victorias».

También apunta que el 5-0 de Palma es un resultado difícil de explicar para cualquiera que viese el choque: «Creo que por ocasiones y juego deberíamos haber ganado. No nos entró nada. Ellos las que tuvieron las metieron, y se llevaron el triunfo. Es inusual un partido como el que vivimos».

Para Pola, el duelo de mañana tendrá un aliciente añadido, el reencuentro con Alemao. Coincidieron en Compostela, también en la selección. Pero nunca han sido rivales en la cancha.

Pola ve al Santiago Futsal con un punto de ambición superior al de otras campañas, «con el espíritu de querer meterse en todas las competiciones».

Reconoce que esta temporada todavía no tiene demasiadas referencias. Pero por historia y tradición, da por seguro que «habrá que tener cuidado con su defensa». No obstante, en opinión de Pola la llave del partido la tiene el Inter: «Cuando hacemos las cosas bien, cuando no cometemos errores, es difícil que nos ganen».

Pola no es el único jugador interista forjado en Sar. A las órdenes de Jesús Velasco también está David Pazos. Y hay un tercer integrante con pasado en Compostela, el cierre internacional brasileño Rafael.