Imagen:/

El vandalismo arrasa el parque infantil de Tras Parlamento

Rastrean las cámaras de seguridad de la zona para buscar pistas


santiago / la voz 30/11/2016 07:56

El parque infantil de Tras Parlamento sufrió daños cuantiosos en varias partes de la torre de juegos. Los actos vandálicos se produjeron en la noche del sábado o en la madrugada del domingo, y la Policía Local tiene abierta una investigación para intentar localizar a los autores. Es posible que las cámaras de seguridad del propio Parlamento puedan arrojar algo de luz sobre el suceso, aunque los agentes también confían en que los vecinos o las cámaras de locales de la zona permitan encontrar pistas sobre los autores de los destrozos.

Los vándalos se dedicaron, fundamentalmente, a romper casi todas las tablas de los puentes del elemento de juego. Al tratarse de tableros de cierto grosor, todo apunta a que, si los destrozaron saltando sobre ellos, tuvieron que ejercer mucha fuerza, por lo que es probable que utilizarán incluso alguna herramienta.

El concejal de Medio Ambiente, Xan Duro, se mostró ayer indignado por una actuación que supera los límites del gamberrismo, y se preguntaba si los autores se comportaban de la misma forma con los objetos de su propiedad. Duro insistió en que el parque infantil de la praza da Constitución forma parte del patrimonio de todos los ciudadanos, por lo que merece respeto.

Durante la jornada de ayer, los elementos del juego que fueron destrozados ya se retiraron, y la zona permanece vallada desde la mañana del domingo, cuando se detectaron los daños. Las piezas serán sustituidas a lo largo de los próximos días para que el parque pueda volver a ser utilizado por los niños.

El resto del conjunto de juegos ya fue blanco de acciones vandálicas en otras ocasiones, pero no llegaron a romper los elementos y se limitaron a realizar pintadas. Los vecinos de la zona también se quejan de la presencia de excrementos en el parque.

Votación
0 votos
Etiquetas
Vandalismo
Comentarios