Las plataformas de alquiler de vivienda responden a una demanda imparable

30/11/2016 05:00

Uno de los aspectos que ve Rita Sobrado detrás de esta polémica es el freno a plataformas de alquiler de viviendas como Airbnb o Homeaway. «Pero iso está aí e non o vai parar ninguén», dice la directiva hotelera, quien arguye que «o cliente é quen elixe, podemos prohibir abrir hoteis, pero non indicarlle á demanda o que ten que facer. Hai que aceptalo».

Sobrado, que destaca la calidad hotelera de Santiago, cree que antes de una moratoria es preciso «facer os estudios necesarios e saber por que a xente non vive no casco histórico». Las prohibiciones, a su juicio, tampoco contribuyen a crear empleos.

José Manuel Bello, por su parte, alude a casos como el de Barcelona, en los que se han adoptado decisiones restrictivas que «non están tendo éxito». Además de argumentar que la competitividad favorece la mejora del sector, el presidente de la asociación Compostela Monumental piensa que, al contrario de lo que indica el gobierno municipal, las restricciones no fomentan el aumento de la población en el casco histórico.

Votación
3 votos
Etiquetas
Comentarios