El Noia apea al Santiago Futsal de la Copa en la prórroga

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MARCOS CREO

El colectivo de Santi Valladares se estrelló ante la gran actuación del portero Brais

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa del Rey es una competición sumamente atractiva para los equipos modestos, ya que las eliminatorias, hasta llegar a semifinales, se resuelven a partido único en la cancha del contendiente de menor categoría. Para ellos, superar rondas multiplica las posibilidades de jugar en casa frente a alguno de los grandes.

Para la clase media de Primera División, en cambio, este formato entraña el riesgo de tener que afrontar algún desplazamiento largo y costoso, con el consiguiente desgaste físico y económico. Pero cuando se pone el balón en juego, todo queda en un segundo plano. Y más cuando se enfrentan el Noia y el Santiago.

Durante cuarenta minutos los dos equipos jugaron de poder a poder. El Noia tenía la eliminatoria muy encarrilada con un gol en cada tiempo, de Christian y de Dani Quintela, y con un Brais muy acertado debajo de los palos.

A falta de seis minutos, Álex Diz se enfundó la camiseta de portero jugador. Y su hermano Antonio llevó las tablas al marcador, en el minuto 38 y a falta de treinta segundos. En el tiempo suplementario los locales arriesgaron con Xuxa en el ataque de cinco. Y acabando la primera parte de la prórroga, Christian volvió a adelantar al Noia.

El Santiago lo intentó sin suerte y Brais evitó el empate, de nuevo, casi sobre la bocina.

Goles: 1-0, min 13: Cristian. 2-0, min 30: Dani Quintela. 2-1, min 38: Antonio Diz. 2-2, min 40: Antonio Diz. 3-2, min 43: Christian.

Incidencias: Pabellón Municipal de Noia. Partido correspondiente a la ronda de dieiciseisavos de final de la Copa del Rey. Cerca de medio millar de espectadores en las gradas. Gran ambiente.

Noia 3: Brais, Christian, Nene, Borja y Xuxa -cinco inicial-.

Markitos, Marci, Dani Quintela y Diego Pernas.

Santiago Futsal 2: Víctor López, Diego, Álex Diz, Isma y Antonio Diz -cinco inicial-

Santi, Dani Montes, Catela, Pablo Tallón y Pablo Mel