ACentral Folque estrena el día 26 el curso con un concierto

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRIGUEZ

Este año creará un coro de voces y un combo instrumental

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola de Música Popular e Avanzada ACentral Folque inaugurará el próximo miércoles el nuevo curso con un concierto, a las 21 horas, en el Auditorio de Galicia, en el que participarán profesores, alumnado y amigos de la escuela. El cartel lo conforman Alejandro Vargas Trío, Pablo Sanmamed Trío, Paulina Ceremuzynska, Sergio Cobos, Alba María, Blanco y Goás, Ariel Ninas y Carme da Pontraga. La entrada a esta actuación es gratuita.

La formación académica comenzará ya este viernes. La Escola ofrecerá dos itinerarios: uno para la especialización instrumental con aulas individuales y colectivas y otro, como un curso magistral de dos años que abordará las formas de la música popular gallega con materias prácticas y teóricas. Este año, como novedad, habrá clases colectivas de baile, gaita, canto, pandereta, regueifa e improvisación oral.

Este curso también se creará un coro de voces y de un combo instrumental para el alumnado, según anunciaron ayer durante la presentación la coordinadora de los cursos, María Blanco, y el responsable de producción, Mauro Sanín, que estuvieron acompañados por la concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra. El Concello compostelano colabora con ACentral Folque.