Moncho Fernández: «El equipo es inteligente, coge las cosas»

El Obradoiro se recupera del viaje a Perú con la vista puesta en la Copa Galicia


SANTIAGO / LA VOZ 23/09/2016 11:15

El Obradoiro encara la recta final de la pretemporada. El domingo disputará en Noia la final de la Copa Galicia y el sábado de la semana próxima abrirá la Liga Endesa en Sar ante el Baskonia.

De momento, el equipo se recupera del largo viaje a Perú. Moncho Fernández apunta que, en la planificación, esa semana era la de más carga de trabajo y disputar tres partidos en tres días cumplió con ese cometido. Hasta la fecha, solo encuentra un punto negativo «en las lesiones. Txemi y Nacho ya no pudieron viajar, Fran estuvo con pequeñas molestias y Pepe no jugó el último día por un golpe».

De todos los percances, el más preocupante es el de Urtasun: «La lesión de Txemi es importante porque el suyo está llamado a ser un rol importante. Suplirlo con su clon es imposible, porque no lo hay. No llega Osvaldas para sustituir a Txemi. Viene a completar el perímetro y, entre los cuatro, lo tienen que sustituir. Y, si me apura, los bases, que también han jugado en esas posiciones exteriores». Es una variante que ha probado bastante en los amistosos «como un recurso. El estilo no se altera».

De Matulionis subraya la cualidad de defensor «que tiene buen tiro» y confía en que se adapte a un nuevo rol, después de que en sus dos anteriores equipos, el Breogán y el Lleida en la LEB, fuese un estandarte. Ahora le tocará oficiar como un engranaje más del perímetro.

Lesiones al margen, el Alquimista de Pontepedriña está satisfecho con la pretemporada: «El equipo es inteligente y trabajador. Coge las cosas. Pero hay detalles que no pueden dar los entrenadores. Las relaciones entre jugadores, las complicidades en la pista solo se generan con el paso del tiempo».

El colectivo encarará este fin de semana la Copa Galicia en busca de su séptimo título autonómico. Y el técnico no se atreve a decir todavía si será muy parecido o no al que se verá en la Liga Endesa en las siguientes jornadas, porque «tiene mucha capacidad de evolución». «No solo el nuestro -añade-, sino todos. Le queda mucho que mejorar».

En la pretemporada ha exhibido polivalencia y talento en ataque. En el capítulo de la capacidad reboteadora, por contra, no ha brillado del mismo modo. Sin embargo, Moncho Fernández está convencido de que «el Obradoiro será un equipo que defienda bien y rebotee bien».

Hasta la fecha, se mantiene invicto en verano. Quizá se eche en falta algún partido en el que se viese por detrás, para calibrar la dureza mental y el poder de reacción. Moncho Fernández es poco partidario de sopesar ese tipo de hipótesis: «Pontificar sobre esto me cuesta mucho. Siempre quieres ganar. A veces las derrotas te vienen bien para ver cosas. Pero estamos contentos. Contra el Flamengo perdíamos por cinco y posesión del rival a falta de dos minutos y poco para el final. Era difícil y ganamos. Lo importante es cómo trabajes, que tengas las armas, y creo que el equipo está en el buen camino».

Votación
12 votos
Etiquetas
Moncho Fernández Liga Endesa CB Breogán Liga ACB Baloncesto Obradoiro
Comentarios