Los cortes de luz que afectan a Milladoiro obligan a revisar la red

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los inmuebles de Rosalía de Castro y la rúa do Francés no tendrán suministro eléctrico desde las 7 a las 11 horas de mañana

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Unión Fenosa, empresa suministradora de energía eléctrica, procederá a revisar parte de la red de Milladoiro para averiguar la razón última de la serie de averías que ha sufrido este núcleo amiense durante las últimas semanas, con cortes en el servicio que afectaron en algún caso a más de seis mil usuarios. Para acometer estos trabajos, todos los inmuebles de la avenida Rosalía de Catro y de la rúa do Francés no tendrán suministro eléctrico durante cuatro horas. Este corte, según la información facilitada ayer por el Concello y que previamente le notificó Unión Fenosa, será efectivo de 7 a 11 horas de mañana, un período en el que la suministradora acometerá estos trabajos de mantenimiento de la red de Milladoiro.

Para evitar posibles averías por más problemas, el Concello recomienda a los afectados que desconecten los aparatos eléctricos de sus viviendas.

La empresa suministradora ya revisó parte del cableado el 1 de septiembre. Estos trabajos permitieron detectar que los ratones provocaron una de las incidencias que afectó a la línea 8 que llega desde Santiago.