El Obradoiro apuesta por pasar la página de la derrota en Manresa

Manuel García Reigosa
m. g. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Pepe Pozas trata de enviar un pase a un compañero entre dos defensores del Manresa.
Pepe Pozas trata de enviar un pase a un compañero entre dos defensores del Manresa. LOF< / span>

Afronta con optimismo los encuentros con Gran Canaria y Valencia en Sar

27 ene 2015 . Actualizado a las 02:34 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus sufrió una dura derrota en Manresa, 78-59. Pero hizo más daño la floja imagen del equipo en la primera parte que la diferencia final en el marcador. Entre otras cosas porque, cuando menos, y a pesar de los pesares, el colectivo de Moncho Fernández logró salvar el basketaverage.

El plantel se apresta a disputar dos complicados compromisos seguidos en Sar ante rivales con rango de Eurocup, el Gran Canaria y el Valencia. Apuesta por pasar página al traspiés del Nou Congost.

Así lo significa el director general del club, José Luis Mateo: «Es un borrón, es evidente, pero en el avión de vuelta alguien me dijo que por un borrón no tiras el cuaderno, sino solamente esa hoja».

El dirigente hace una reflexión que va más allá y apela a un argumento innegociable. Este equipo no se puede permitir levantar el pie del acelerador: «Sin nuestras señas de identidad somos el último mojón de la Liga Endesa. Hay equipos que se pueden permitir ciertos lujos, no es nuestro caso. Si nosotros salimos a jugar con esmoquin en lugar de con el mono, lo normal es que, independientemente del acierto, cualquier rival de esta competición nos pase por encima. Cuando rehuimos hablar de Copa o de play off no es por una manía especial, conservadurismo o falta de ambición, sino por nuestra propia realidad, que la marca nuestro presupuesto y nuestra historia».

En todo caso, Mateo se muestra optimista de cara al futuro: «Por fortuna, tenemos un entrenador que construye su baloncesto en torno a esos valores, que son también sobre los que se está asentando la humilde consolidación del proyecto en la mejor liga de Europa y los que nos están dando unas temporadas con numerosas alegrías. Por eso ponemos tanto acento en el nivel humano de los jugadores a la hora de construir la plantilla. Moncho es el primero que sabe que el Rio Natura Monbus Obradoiro para ganar un partido en la Liga Endesa tiene que ponerse al máximo, estar muy bien en los básicos. Por eso celebramos cada triunfo con mucha alegría. Estoy convencido de que este revés nos va a venir bien para recuperar la perspectiva y encarar los partidos con una mentalidad que nos ha llevado a ser un equipo competitivo, independientemente del rival que tengamos enfrente».

Los dos próximos son dos contrincantes de la clase media alta, dos alternativas de poder. Ante esta doble cita, el club ha lanzado una campaña denominada Promoción Eurocup, de manera que quienes compren una entrada para el encuentro de este sábado ante el Gran Canaria podrán retirar después una a mitad de precio para el choque frente al Valencia. Los precios oscilan entre los 25 euros de fondo y tribuna 2 y los 35 de tribuna retráctil.