El Compos busca un delantero y no descarta un medio centro

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El Compos sumó tres puntos en Guijuelo en un partido jugado de poder a poder.
El Compos sumó tres puntos en Guijuelo en un partido jugado de poder a poder. LOF< / span>

El sábado se cierra el mercado de fichajes

27 ene 2015 . Actualizado a las 02:53 h.

Con la segunda vuelta ya en marcha, el mercado de invierno se cerrará el sábado y el Compos apura los plazos para tratar de reforzar la plantilla. Hasta la fecha, el gol es la asignatura pendiente del colectivo de Iñaki Alonso. Y la incertidumbre respecto a la evolución de la lesión de Álvaro Lemos complica más el horizonte.

El club ha movido pieza con la cesión del joven Fernán Ferreiroa, procedente del Celta B. Y lleva semanas escudriñando opciones para reclutar otro delantero. Como quiera que el margen económico es escaso, no le queda otro remedio que apurar los plazos y esperar. Entre otras razones, porque alguno de los objetivos también prefiere agotar los tiempos por si aparece una oferta que sea más de su agrado.

 

 

Moya debutó en el Arroyo

 

Al propio tiempo, y tras la marcha de Iván Moya, el Compos también está atento a la posibilidad de incorporar un medio centro. El jugador andaluz, que esperaba disfrutar de más minutos, pidió la baja para poder regresar al Arroyo, con el que ya debutó este domingo.

En caso de hacer dos fichajes sénior, el club se vería abocado a dar una baja, ya que solo dispone de una vacante, la que ha dejado, precisamente, Iván Moya. Pero únicamente sopesa reforzar la línea media en caso de que aparezca alguna oportunidad relevante, ya que si las circunstancias lo exigiesen podría adaptar a alguno de los centrales a esa demarcación.

Entre tanto, los jugadores disfrutarán hoy de su jornada de descanso semanal después de la gran victoria cosechada en Guijuelo. Iñaki Alonso tendrá que retocar el once inicial que se medirá el domingo al filial del Valladolid, ya que perderá por sanción a Josu y Teles.