Rafael Hettsheimeir destaca la lucha y el trabajo del Obradoiro

SAntiago / LA VOZ

SANTIAGO

Hettsheimeir se metió en el bolsillo a la afición del Obra cuando estuvo en Santiago.
Hettsheimeir se metió en el bolsillo a la afición del Obra cuando estuvo en Santiago. ÁLVARO BALLESTEROS< / span>

El jugador del CAI recuerda con nostalgia su paso por la capital gallega

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Obradoiro cerrará hoy el año baloncestístico en la pista del CAI Zaragoza (20.30 horas). Lo hará ante un equipo que se marcó el objetivo de clasificarse para la Copa y que, con un partido menos disputado, suma un triunfo más que los pupilos que prepara Moncho Fernández.

En su pista, el Zaragoza logro tres triunfos en los cinco encuentros que disputó (tiene pendiente el choque ante el Bilbao, que se jugará el 12 de enero). En el pabellón maño cayó el potente Caja Laboral (86-66). También perdieron Valladolid (75-74) y Murcia (67-59). En sus otros dos encuentros como local, el Zaragoza perdió ante el Real Madrid (67-84) y cayó contra todo pronóstico frente al Lagun Aro (77-86). Los maños completan unas estadísticas de cinco triunfos en once partidos tras ganar en la pista de Manresa (74-81) y Fuenlabrada (88-95).

Ante los madrileños firmó el Zaragoza su última victoria, un triunfo en el que no pudo participar por lesión Rafael Hettsheimeir. El ex obradoirista estará ante el conjunto gallego esta noche. Hettsheimeir, que militó en la ACB con el Obra, señaló que el objetivo del CAI se centra en lograr la clasificación para la Copa y para el play-off por el título. «Esta temporada nos están saliendo bastante bien las cosas y estamos haciendo buenos partidos», comentó el pívot brasileño.

Con un partido menos, el CAI está a solo una victoria de colocarse entre los ocho primeros clasificados, por lo que el choque ante el Obra será de máximo riesgo, aunque también los santiagueses saben que si sorprenden a los maños darán un salto de calidad importante en la tabla.

Un buen rival

Hettsheimeir reconoció que no será un partido cómodo el que le espera al cinco maño frente al cuadro compostelano. El ex obradoirista destacó que el Obra tiene «muy buenos jugadores» y posee «una plantilla muy completa». De todos modos, confía en el buen nivel que viene mostrando su equipo como local: «Jugamos en casa y tenemos que lograr la victoria», subrayó.

El pívot brasileño reconoció que el Obra se lo pondrá difícil, pues «pelea por todo y es un equipo muy trabajador y que lucha cada punto». Sin embargo ve a su equipo en un buen estado de forma y con ganas de mantener la buena línea mostrada ante el Fuenlabrada, si bien los maños venían de cosechar dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid y en Alicante.

Hettsheimeir, que recuerda con agrado su paso por la capital gallega, jugó once partidos con la camiseta del Obra (siete veces en el cinco inicial). Esta temporada, solo faltó en el enfrentamiento ante el Fuenlabrada y fue titular en los diez primeros encuentros, destacando ante el Manresa (22 puntos) y frente al Valencia (21).

Intensidad defensiva

El Obra arribó a la capital aragonesa con la intención de mantener el mismo nivel defensivo mostrado en las últimas semanas para frenar a un Zaragoza que en casa firmó una media de 74 puntos. Oriol Junyent reconoció que «la clave está en la defensa, ya que en ataque no tenemos ninguna referencia clara, pues tenemos que estar siempre duros atrás y será la manera en la que ganaremos los partidos». El Obra acabará el año en Zaragoza e iniciará el 2012 en Bilbao, pero Junyent insistió en que «siempre el partido más importante es el siguiente, el Zaragoza, una pista muy complicada y un gran equipo».