El PSOE pide garantías de la continuidad de la obra del Gaiás

santiago / la voz

SANTIAGO

23 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El grupo municipal socialista defenderá este jueves en el pleno una proposición para solicitar a la Xunta que la paralización temporal de las obras de la Cidade da Cultura no suponga la paralización definitiva ni del proyecto arquitectónico ni del cultural en el Gaiás. Según la concejala Mercedes Rosón, se trata de garantizar que este no acabará siendo un proyecto incompleto y de evitar que la crisis sirva de «disculpa» para que así sea.

El PSOE dice entender la paralización decidida por la Xunta en estos momentos ante las dificultades económicas, pero reclama que después se retomen con la intención de concluir todo el complejo. Entiende que debería hacerse en el 2014. Pero también plantea que, mientras, se aproveche este tiempo para definir el proyecto cultural y ejecutar las conexiones de la autopista y de la ciudad con el ámbito del Gaiás.

Según Rosón, sin los dos edificios principales del complejo -precisamente los que se han paralizado- sería «imposible comprender non só o proyecto arquitectónico, senón tamén o cultural».