Compostela Monumental analiza los pros del asociacionismo comercial

santiago / la voz

VIGO CIUDAD

15 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Considerado el más importante de Galicia y uno de los de mayor prestigio de España, el congreso de comercio de la asociación Compostela Monumental abordará en esta ocasión qué hay de verdad en la máxima «la unión hace la fuerza».

Y es que el presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos, Santiago Martín, el presidente de la Federación Foro Galego do Comercio, Xosé Bangueses, el secretario de Unión Coruñesa, Antonio Amor, de Comerciantes, y el gerente de la Zona Príncipe de Vigo, Enrique Núñez, hablarán sobre la importancia que tiene para el pequeño comercio tradicional el estar bien representado y contar con asociaciones fuertes.

La conferencia inaugural del congreso -que se celebrará en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Galicia a partir de las 11 horas- correrá a cargo del gerente del centro comercial abierto Palencia Abierta, Juan Pablo Izquierdo, que disertará sobre la labor llevada a cabo por la asociación palentina y que les ha valido el Premio Nacional de Comercio.

La última ponencia del día correrá a cargo de Francisco Javier Terán Díez, el presidente de Red Consultora y director del proyecto Innoempresa de Compostela Monumental. Durante su intervención, Terán dará a conocer los primeros datos resultantes del trabajo realizado a lo largo de los años 2010 y 2011 en los establecimientos asociados a la entidad Compostela Monumental.

La participación en todas las charlas del congreso será gratuita, por lo que todos los interesados podrán acercarse a la Rúa do Vilar.