Hostelería recibe con satisfacción la consulta pero con alguna diferencia

La Voz

SANTIAGO

27 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En la jornada de ayer la ordenanza fue analizada por los socios de la Asociación de Hostelería de Santiago y comarca. Su portavoz, Aser Álvarez, dijo que los hosteleros valoraron positivamente que se consulte el texto antes de ser aprobado y, en general, se mostraron satisfechos en un primer análisis. Aser Álvarez dijo que la propuesta de acristalamiento ya se había planteado desde el sector, así como la instalación de calefactores. Esta propuesta se planteó como una medida extraordinaria para ayudar al sector después de los daños generados en el colectivo empresarial debido a la prohibición de fumar en los establecimientos. Por ello, en lo que se refiere a este punto, los hosteleros se mostraron favorables al texto de la ordenanza municipal.

Mobiliario y horario

Lo que no parece contar con el agrado de los hosteleros es la intención de unificar los criterios para el mobiliario de las terrazas de la zona vieja de Santiago, ya que consideran que «este no es el mejor momento para estos gastos». En este sentido, la edila dijo que los hosteleros podrán explotar todo el año las terrazas y, por tanto, verán incrementar sus ingresos, por lo que el gasto es «asumible».

En cuanto a la propuesta de un horario más reducido para las terrazas interiores, los hosteleros consideran que debería ser igual al del establecimiento del que depende la terraza.