Los comerciantes de San Pedro podrán asistir a talleres con el objetivo de dinamizar la zona

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

25 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento ha organizado nueve talleres específicos y gratuitos para el sector comercial de la zona de San Pedro con el objeto de dinamizar esta arteria comercial de la ciudad. La iniciativa, concebida de forma práctica, participativa y para un comercio de proximidad, surge del programa de dinamización del Urbana Norte y arranca hoy con el primero de esos talleres, dedicado en este caso al perfil del nuevo consumidor y a la labor comercial de captación y fidelización.

Los talleres se celebrarán en el local sociocultural de A Trisca y en el de A Xuntanza y en doble sesión, para facilitar una mayor presencia. Se mantendrán hasta finales de noviembre y tratarán sobre variados aspectos de captación de clientes, escaparatismo, gestión, cálculo de beneficios e innovación, entre otros.

El programa concluirá con un taller de coaching comercial, aunque el cierre definitivo será el 1 de diciembre con una conferencia en el Museo do Pobo Galego en la que dos empresarios locales contarán su experiencia y darán consejos ante la campaña navideña.