pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Concejal del grupo socialista Conde Roa cree que hay tiempo para un acuerdo sobre Amio

Los socialistas rechazan que el recinto se reconvierta en área deportiva

Autor:
santiago / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

El Ayuntamiento convocará en los próximos días, previsiblemente esta semana, una nueva reunión con los tratantes del mercado de Amio para evaluar las dos posibilidades que hay ahora mismo encima de la mesa y tratar de alcanzar un acuerdo, que el alcalde está convencido de que llegará. La cuestión está ahora entre la opción municipal del traslado de esa actividad a Silleda y la contrapropuesta de los tratantes de asumir ellos mismos la gestión del recinto de Amio.

Aunque sin entrar en cuál puede ser la solución definitiva, el regidor, Gerardo Conde Roa, se mostró ayer convencido de que es posible el acuerdo. «Creo que podemos llegar a un acuerdo y en la próxima reunión los tratantes tendrán en la mesa una propuesta que estamos perfilando para tratar de llegar a él, y creo que lo vamos a lograr porque está en la voluntad de ambas partes».

El primer edil mantiene, sin embargo, que hay que distinguir entre el interés profesional del sector y el interés político de quien quiere sacar «rentabilidad electoral» con este tema, dijo a raíz de la presencia de varios ediles opositores en la asamblea que el pasado sábado se celebró en el propio mercado y a la que acudieron representantes de distintos sectores sociales contrarios al traslado de la actividad a Silleda.

Conde Roa respondió también a las críticas de la oposición de que con su propuesta de traslado solo está cediendo a la presión de la Xunta exigiendo explicaciones al PSOE y el BNG de por qué el PXOM no recoge ninguna alternativa de reubicación del mercado en Santiago después de que el anterior gobierno firmase en el 2008 un acuerdo con los tratantes para el mantenimiento de la feria en el municipio. Y manifestó también la incompatibilidad de la feria con la previsión de construcción de 2.000 viviendas en su entorno.

Otras alternativas

Por su parte, el grupo socialista cree que que es un «despropósito absoluto» y una «falta de criterio» la elección de Amio como alternativa para la ciudad del deporte. El gobierno baraja esta opción para el caso de que los antiguos terrenos del Aero Club no puedan albergar el proyecto. Asegura Bernardino Rama que se ha hecho una inversión de 3.000 millones de las antiguas pesetas en la construcción de unas instalaciones agropecuarias, junto a un polígono industrial, para que ahora se decida ubicar allí la gran área deportiva. Y cuando el PXOM recoge ya una reserva para la ciudad del deporte en 200.000 metros cuadrados de la ladera del Monte do Gozo «en terrenos que en gran medida son propiedade dun membro do grupo de goberno e da súa familia».

Lo que hay que hacer, en opinión de Rama, es poner en valor las instalaciones de Amio «e non tirar iso para facer unha cidade deportiva». Recuerda además el grupo socialista que en las inmediaciones del mercado existen unos terrenos de 83.000 metros cuadrados expropiados en 1997 y ya pagados, «plantados de toxo e sen uso», que representan una alternativa «idónea» para el mercado de ganado. «Reserva si que hai», dice Rama.

«Prever a cidade deportiva en Amio como alternativa é un despropósito absoluto»

Bernardino Rama

 

ENVIAR NOTICIA  

Conde Roa cree que hay tiempo para un acuerdo sobre Amio

Los socialistas rechazan que el recinto se reconvierta en área deportiva

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Conde Roa cree que hay tiempo para un acuerdo sobre Amio
Von Arend y Pep Palau presentaron la nueva cita del Fórum junto con Conde Roa y Reyes Leis.
Autor de la imagen: borja batalla
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.