Asselin y Javi Rodríguez, dos retornados al alza

La Voz

SANTIAGO

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Josh Asselin y Javi Rodríguez son dos claros ejemplos de como el Manresa consigue exprimir al máximo el potencial de los jugadores que pasan por sus filas. Ambos lograron el ascenso a ACB con el conjunto catalán en la temporada 06/07, relanzaron sus carreras y optaron por probar fortuna en otros destinos. Lejos del Nou Congost empezaron a bajar sus prestaciones y esta temporada han vuelto para reencontrarse con su mejor versión. A tenor de los números de las dos primeras jornadas, van por el buen camino. También tienen en común que los dos han militado en equipos gallegos.

Mucho aficionados compostelanos todavía recordarán al Josh Asselin veinteañero que se dio a conocer en Europa en las filas del Rosalía. Sus mejores números los firmó en el Stade Clermontois de la liga francesa y en su primera etapa en el Manresa, con promedios de quince puntos y cinco rebotes. En el Cajasol, el Murcia y el Estudiantes bajaron sustancialmente. De nuevo a las órdenes de Ponsarnau, ha vuelto a los quince puntos y cinco rebotes.

El base Javi Rodríguez jugó tres temporadas en el Breogán, con una estadística desigual. En sus tres campañas anteriores en el Manresa fue mucho más regular en su rendimiento, con una media de cinco asistencias por curso. Se fue a Bilbao y allí empezó a decaer. En su regreso al Nou Congost vuelve a promediar 4,5 asistencias.

Son dos de las fichajes del equipo en este verano. Pero, como comentó Moncho Fernández, conocen sobradamente al club y al entrenador. Y así lo atestigua su rendimiento en el arranque de temporada. No acusaron el paréntesis.