Una dependienta de Padrón sufre un intento de agresión sexual en la tienda

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

Fue atacada por un joven de alrededor de 20 años, que logró huir a pese a que un vecino de la zona lo persiguió

14 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La dependienta de un comercio de Padrón se llevó ayer, probablemente, el susto de su vida después de sufrir un intento de agresión sexual dentro del establecimiento. La afectada rehusó realizar declaraciones pero, al parecer, los hechos se produjeron sobre las once de la mañana cuando un joven de alrededor de 20 años, según aparentaba, entró en la tienda a preguntar por el precio de varios productos que tiene a la venta.

Ello llevó a la dependienta a subir a un pequeño altillo del comercio, donde había más productos y donde sucedió el intento de agresión cuando el hombre se acercó a la mujer y empezó a tocarla, según cuenta un residente de la zona que fue el primero que habló con la víctima tras los hechos.

La dependienta opuso resistencia y logró apartar al agresor después de decirle que lo iba a denunciar, tras lo cual salió fuera de la tienda y cogió el teléfono móvil para llamar a la policía, según relata el testigo de la huida del agresor.

Mientras, el joven se quedó dentro del establecimiento «un minuto ou pouco máis» para después salir y fue cuando la mujer, que ya estaba fuera, avisó a un vecino que entraba en ese instante en la calle para contarle lo sucedido e indicarle donde iba el agresor, a poco más de «15 metros e andando todo tranquilo», según el testigo, que encontró a la mujer «toda colorada, nerviosa» y con la «pintura de labios corrida pola cara».

Huida

El vecino llamó al agresor y fue entonces cuando este comenzó a huir hacia la zona de detrás del campo de fútbol, mientras el particular corrió detrás de él y lo hizo hasta el centro médico, pero no fue capaz de darle alcance. Dice que no tenía en su móvil el teléfono de la Policía Local o de la Guardia Civil para avisar a los agentes por lo que el agresor logró huir.

Al parecer, la dependienta reconoció al joven por haberlo visto en los últimos meses por la zona. La mujer tenía previsto presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Padrón, cuyos agentes ya estuvieron en la tienda al igual que la Policía Local.

«É increíble que pasen cousas como esta nun tenda ben visible e as once da mañán», opina el vecino que corrió detrás del agresor. Además, esta persona destaca que el joven «podía ser o fillo da dependenta». De hecho, hay quien asegura que, por su apariencia física, «debía de ser un crío». Tanto la Guardia Civil de Padrón como la Policía Local investigan lo sucedido.