Fernández Prieto le da nombre a un premio humanístico en Negreira

negreira / la voz

SANTIAGO

14 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El catedrático de Historia Contemporánea de la USC, Lourenzo Fernández Prieto, pronunció ayer una conferencia en el instituto Xulián Magariños, de Negreira, sobre la Galicia moderna hasta 1936, con motivo de los actos de apertura del curso académico, dirigida a alumnado de cuarto de Secundaria, Bachillerato y del Ciclo superior de Sistemas Informáticos en Rede.

El acto contó con la presencia del alcalde de Negreira, José Blanco Pazos, así como los ediles de Cultura de A Baña y Negreira, que asistieron a la presentación del primer premio humanístico Lourenzo Fernández Prieto, en el que podrán participar los estudiantes del centro, en la idea de promover los hábitos y los valores del estudio y la investigación, así como el cultivo del idioma gallego en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales.

El certamen pretende homenajear «a persoa e o labor do profesor Lourenzo Fernández Prieto, que forma parte dun equipo de historiadores de recoñecido prestixio, especializado na Historia Agraria e nos estudos ao redor da Memoria Histórica, especialmente referidos ao período da Guerra Civil e do Franquismo en Galicia», según reza en las bases del premio, que recoge que podrán participar alumnos a titulo individual, o en grupos de no más de cuatro personas. Los trabajos podrán ser dirigidos o revisados por profesorado de cada especialidad.

El galardón consta de una dotación económica de doscientos euros, y los trabajos deberán ser entregados antes del primero de mayo del 2012. El fallo del jurado se conocerá antes del final del presente curso académico 2011-2012.